
Hermanos Guardiola vuelve a renovar su colaboración con el Akra Barbara
02/09/2023Vuelve la liga al Samaranch
19/09/2023Excelente jornada de rugby la disputada el sábado 16 por la tarde en las instalaciones del polideportivo Samaranch con la celebración de un triangular entre el San Roque de Valencia de DhB, el Club de Rugby de la Universidad de Murcia que milita en segunda autonómica y el Akra Barbara con jugadores de sus dos equipos senior masculino. Había muchas ganas de rugby y eso hizo que numerosos aficionados, socios y exjugadores se acercasen con expectación para ver a este nuevo Akra.
Los que hemos visto los cambios de tipo de entrenamientos respecto a otros años, teníamos una confianza contenida que debía corroborarse este día.
Nos esperaban 3 partidos de 50 minutos cada uno
El primer partido fue entre el CURM y un Akra Emerging reforzado con 3 o 4 jugadores que de forma habitual forman parte del primer equipo.
Se apreció un gran orden y especialmente una presión e intensidad impropia de las fechas en las que estamos. El Akra placaba, recuperaba balón y montaba rápidos contraataques mediante patadas profundas o juego desplegado hacia los alas que encontraban rápidamente la espalda de la defensa. El CURM, tenía oficio y desarrollaba su juego de ataque principalmente en delantera, mediante acciones sobre el eje. Un partido meritorio del Akra que ganó con un marcador 33 – 7. Hay que resaltar el debut de chicos de escuela que ya alcanzan la categoría senior y tuvieron una gran actuación. De igual forma, el debut de nuestro jugador extra senior Cesar Aníbal Cicerone que con 66 años saltó al campo primera vez en partido de rugby. Como nota negativa la lesión de Pablo Torres que en un golpe se fracturó una costilla.
El partido entre San Roque y CURM tuvo poca historia. La superioridad del equipo valenciano era aplastante. Solo en la segunda parte, cuando San roque nutrió el equipo de jugadores de menor nivel, el Murcia pudo jugar siguiendo idéntica estrategia que contra el Emerging.
Venía el plato fuerte de la tarde. San Roque con algunos refuerzos respecto al anterior año y un Akra que, si bien sufrió la marcha de casi una decena de jugadores por distintos motivos, también presentaba algunas nuevas incorporaciones.
El juego comenzó y desde el minuto 1 se vio que aquello no se planteaba como un partido de rodaje previo a la temporada oficial. El ritmo, potencia de los placajes y la intensidad con la que se entraba era de un nivel digno del mundial que se disputa en Francia.
San Roque venía a demostrar que tenía galones de DhB, el Akra no iba a permitirlo en su casa.
Los primeros roces se iniciaron tan pronto se crearon los primeros agrupamientos. El Akra hizo una serie de placajes positivos dignos de aparecer en los libros de rugby. Las fases estáticas se ganaban y el juego del Akra se iba imponiendo poco a poco. San Roque lo intentaba con todo y era como chocar con un muro. El Akra en defensa ganaba metros echando hacia a tras al equipo rival. Las caras del público mostraban sorpresa y enorme orgullo.
Los roces siguieron hasta una gran tangana en la que intervinieron la mayor parte de los jugadores del campo. Con buen criterio, se hizo una larga parada en la que enfriar los ánimos y tratar de reconducir el juego. Tras la reanudación, en un fallo inexplicable del colegiado que no vio como el medio melé de San Roque sacaba la bola literalmente de los pies del tercera del Akra en una mele, se produjo el que a la postre fue el único ensayo del partido.
Poco duró la tranquilidad y la tensión afloró nuevamente a los jugadores. Varios conatos de enganchones hicieron que el árbitro suspendiese el partido para evitar mayores problemas.
Un gran Akra y un gran Emerging se vieron en el campo, dos equipos que nos van a dar grandes alegrías esta temporada.
La semana que viene…. Tatami. Empieza la temporada.