Quiénes somos
Hablar del Akra Bárbara R.C. es hablar de Rugby en Alicante. Constituido en 1988, es un club deportivo sin ánimo de lucro que tiene como fin el fomento del deporte y sus valores entre sus jugadores socios y simpatizantes y la práctica de la actividad deportiva del RUGBY en la faceta de formación y competición.
Formamos, competimos…
Uno de los principales objetivos del club es la formación continua de todo aquel que quiera practicar nuestro deporte en nuestra ciudad. Para ello tenemos una escuela donde desde los más pequeños que empiezan comienzan acorrer disfrutando con un oval en las manos.
Desde ahí contamos con diferentes equipos s-6, s8 s10 s12 s14 s16 y s18, hasta llegar a los Sénior, este año con dos equipos masculinos y uno femenino. Y con la ilusion de conseguir un infatigable equipo de veteranos.
Además de ello, un gran equipo de entrenadores procura inculcar a chicos y chicas la importancia de valores como el respeto, compañerismo, solidaridad, etc… que son nuestra seña en el club y en nuestro deporte.
…Y gestionamos con la ayuda de todos
Actualmente el Akra Bárbara RC está formado aproximadamente por 170 jugadores englobados en torno a 9 equipos, intentando tener un constante incremento cada año de número de jugadores y/o equipos en las diferentes competiciones que afrontamos, con la cantidad de gastos que esto conlleva: fichas de inscripción de equipos, fichas federativas de jugadores, desplazamientos, torneos, equipaciones, materiales de entrenamiento, terceros tiempos,..
Estos gastos son sufragados en su mayoría por el club las cuotas de socios, la ayuda de inestimables patrocinadores, así como algunas subvenciones de instituciones públicas. Las cuotas de socios son un aporte fundamental para poder continuar nuestra labor y poder sufragar los gastos del Club, e incrementarlas es algo que procuramos evitar ya que nuestro objetivo principal es que todo el mundo tenga acceso colaborar y que jugar en nuestro Club, sea una realidad para todos los que quieran sea cual sea su situación económica.
Quisiéramos destacar también que todos los ingresos se destinan a la formación deportiva y humana de los jugadores, no existiendo cargos directivos remunerados fuera de la parcela deportiva, esto es, de los entrenadores, en este sentido cuya labor, dicho sea de paso, es uno de los pilares de la calidad del AKRA BARBARA RUGBY CLUB.