
Segunda Jornada de 1a Territorial y Amistosos para este fin de semana
25/09/2019
Resultados – Trofeo de Fira i Festes
30/09/2019El AKRA vuelve sin sumar tras la visita a Moncada

rugby alicante Akra - Resultado Moncada
Mal resultado
El pasado sábado el AKRA sufría su primera derrota en el primer partido fuera de tierras alicantinas. En un partido que el AKRA no pudo controlar en ningún momento y que empezó con un ensayo a los apenas 7 minutos de comenzar el partido.
El Moncada ponía así sobre aviso a los Buitres de que no se iban a conceder fallos y que la presión iba a ser exigente, sobre todo por parte de la agresiva delantera que pronto se vio penalizada por sendas acciones de juego sucio de su delantera quedando con 14 desde el minuto 34.
Los Buitres conseguían igualar en el 37 tras pasar buena parte invadiendo sin mucho acierto la 22 propia de Moncada, tras un par de empujes y un rápido juego a la mano aunque muy plano, se conseguía el primero de los visitantes con conversión.
Tras el empuje de los minutos finales de Moncada éstos rentabilizaron con una jugada trabada de la delantera que acabó en ensayo.
El partido estaba abierto cuando terminó la primera parte y era claro que quien abriera brecha sería el que se llevaría el gato al agua o el buitre a la jaula como ciertamente pasó.
En la segunda parte los Buitres encajaron dos ensayos muy pronto, en el 40 y en el 42 (ambos sin conversión), demasiado pronto para las aspiraciones de los buitres de entrar en el partido y poner en peligro la victoria de los locales. No obstante se volvió a jugar más tiempo en terreno de los locales pero sin mucha productividad para el equipo alicantino. Continuaba la falta de precisión en la touch y se echaba en falta la contundencia de la melé vista en otros partidos. En esos momentos llegó en el minuto 50 un nuevo ensayo de los locales dejando más difícil la remontada.
Sólo en los momentos finales varios destellos por jugadas individuales dieron un único fruto para los Buitres en forma de ensayo y transformación en el minuto 53.
El partido se cerró con un último ensayo para los locales en el 77 cerrando un partido muy duro para el AKRA por ser la primera derrota pero del que el equipo se ha conjurado para detectar las áreas de mejora y empezar a trabajar en ellas desde hoy mismo.