Dura bienvenida al equipo de rugby alicantino
01/11/2020
¡¡Primera Victoria del los buitres!!
07/11/2020
Mostrar todo

Crónicas de Partidos: Crónica Akra Bárbara R.C. – CAU Valencia

Dos semanas después del ansiado e histórico ascenso a la división de plata de nuestro rugby, el Akra escribía un nuevo capítulo en su historia.

El primer partido en esta categoría. Y el rival era, nada más y nada menos, que uno de los clubes con más nombre de nuestro país: el CAU Valencia. Los valencianos venían de conseguir un merecido segundo puesto la temporada anterior, lo que presagiaba un partido con un claro favorito.

Sin embargo, los buitres del Akra salieron a por todas, a pesar del primer ensayo de los del CAU, que llegó a los 5 minutos. A partir de ahí, el Akra comenzó a crecerse hasta que, tras un balón tapado por el primer centro Juan, él mismo apoyó el oval sobre la zona de marca valenciana, y con la transformación Zeus, el empate subía al marcador.

 

Después de esta jugada, el CAU volvió a arremeter con su potente delantera y, tras una serie de fases, su medio de melé aprovechó un hueco en el poste de un ruck y ensayaba bajo palos. 7-14. La primera parte parecía acabada, cuando una escapada de su potente número 8 condujo al último ensayo de la primera parte posado por su delantera. 40 minutos en los que los buitres firmaban una gran actuación. 7-21.

La segunda parte del partido tuvo un rumbo muy diferente. Los cambios de los valencianos, sumado a su nivel y mayor experiencia que el equipo alicantino, pesaron y, poco a poco, se fue agrandando el marcador. Tanto por medio de su delantera, como por un gran juego de patadas por parte del apertura, los ensayos de los de la ciudad del Turia fueron cayendo, hasta un total de 8 en el segundo tiempo. Sin embargo, a pesar de la superioridad del contrario, los buitres mantuvieron la actitud de lucha y el espíritu competitivo, materializadas en acciones defensivas contundentes como las que se vieron sobre el césped durante los últimos minutos de partido.

El marcador final reflejaba un contundente 7- 82. Golpe de realidad, pero al mismo tiempo sirvió de motivación y marcó el nivel al que debe aspirar el conjunto alicantino en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.