¡¡Primera Victoria del los buitres!!
07/11/2020
Retransmisión Akra vs Sant Cugat
19/11/2020
Mostrar todo

EL RUGBY A LA ESPERA EN LA CIUDAD DE ALICANTE

El Rugby Alicantino debería estar de enhorabuena. El pasado fin de semana el AKRA BARBARA RUGBY CLUB de la ciudad de Alicante conseguía la primera victoria en la División de Honor B Grupo B a la que ascendía hace apenas unos 15 días, no obstante, este mismo equipo no tiene campo para entrenar ni jugar en la ciudad de Alicante, está a la espera sin fecha. Cabe recordar que triste fue jugar el primer partido como local en la historia del club en categoría nacional fuera de la ciudad de Alicante el pasado 1 de noviembre.

Tras la tan esperada reforma de los campos de “fútbol” que se anunció el 28 de agosto del 2020 y en la que se leía: “Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio y el ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur”; se sigue esperando delante de las puertas del único campo homologado para la práctica del Rugby de la anterior lista.

Todos los clubes dependemos en parte de disponer de buenas infraestructuras para que la práctica del deporte sea segura y no se realice en condiciones que no se ajustan al nivel de las ligas que disputan dichos clubs. No olvidemos que en gran medida su estado y condición dan buen (o mal) nombre a la ciudad cuando son los anfitriones de los partidos.

Como Club de Rugby que disputa a nivel nacional la disponibilidad y condición de un campo de juego puede limitar y mucho su participación en la categoría ya que irregularidades o limitaciones en el propio campo pueden derivar en sanciones económicas para el club. Pero no solo eso, todo el esfuerzo del día a día con las categorías inferiores formando escuela y difusión del deporte también quedan condicionados, el alcance y posicionamiento a nivel de barrio no es el mismo cuando se ha de ir haciendo tourné por distintos campos de la ciudad para buscar un hueco para entrenar. Recordamos que la competición ya ha dado comienzo y que pese a que parece que el Campo está listo no tenemos una fecha de cuándo podremos disputar en él la competición.

Hasta donde podemos saber haciendo pesquisas parece que se está esperando a que Infraestructuras del Ayuntamiento proceda a su validación, esperamos que sea este motivo ya que entendemos que tras no cambiar nada de la obra original del campo sólo renovación de elementos no debiera haber mucha complicación, pero aquí estamos, esperando sin fecha.

Entendemos que el retraso no será por esperar a una buena inauguración ya que difícilmente se le podría dar una inauguración más célebre: el propio Juan Antonio Samaranch participó de la inauguración con un partido de Rugby (y no de Fútbol). Precisamente con el AKRA Barbara en el campo disputando el amistoso.

En la propia nota se podía intuir que seríamos los últimos: “y por último el de  ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’….”. Y en eso estamos, esperando, más suerte a otros deportes minoritarios nosotros sabemos que no la tenemos.

https://www.alicante.es/es/noticias/ayuntamiento-prepara-inicio-obras-renovacion-tres-campos-futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.