Partido Tatami RC vs Akra Barbara
09/04/2021
Akra Barbara vs Poble Nou EMISIÓN
22/10/2021
Mostrar todo

1er Partido de la temporada:
Gòtics – Akra: 10-23

Alegría para el rugby en Alicante

Primer partido de la temporada en tierras catalanas. Una victoria importante: por la sensación anímica de comenzar ganando, pero sobre todo porque Gòtics es un rival directo (sobre el papel de la pasada temporada).

Un partido muy sólido de los alicantinos, que se vieron superiores en el break down, ganando la línea de ventaja en la mayor parte de los impactos.

El partido comenzó con ventaja del Akra en el marcador, que se mantuvo durante todo el encuentro. La superioridad física fue clara y puso en evidencia a la línea de placaje rival en todo momento. Las fases estáticas estuvieron controladas, si bien la touch alicantina necesita afianzarse: aunque se ganó, no se hizo con claridad, muchas se lograron gracias a la habilidad y concentración de algunos jugadores. La melé, sin embargo, se dominó claramente, sobre todo en la segunda parte. 

El partido llegó al descanso en 0-16 y llegaron los cambios, sobre todo por parte del equipo local. Con los suplentes, Gòtics estuvo más vivo y mostró peligro con el despliegue de plataformas. La habilidad del 10 catalán propició dos ensayos idénticos con patada a la zona de marca desde el centro de la 22 de los buitres, pero no inquietó en ningún momento los planes de Jose Mendoza (técnico del Akra) que mantuvo el partido controlado en todo momento y pudo mover el banquillo según lo planeado. Lamentar la lesión del 9 titular, de la que se espera el pronóstico definitivo.

 

En conclusión:

Un gran día para la familia del Akra y del  rugby Alicantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.