Se acerca la final femenina M18 de la Selección Valenciana
24/02/2023Buitres Seleccionados en el Rugby CESA 7s M16
16/06/2023Se acerca la final femenina M18 de la Selección Valenciana
24/02/2023Buitres Seleccionados en el Rugby CESA 7s M16
16/06/2023El pasado sábado 10 las selecciones femeninas de rugby 7 de la C. Valenciana en categorías sub 16 y sub 18 disputaron un torneo cuadrangular en Madrid de carácter preparatorio del CESA 2023 que se disputa en los próximos dos fines de semana.
Se llegó al campo con el tiempo justo para cambiarse y hacer un breve calentamiento.
En categoría sub 16, la C.V presentaba 2 equipos que se enfrentarían ante Madrid y Castilla León.
El primer equipo se mostró intratable en todos los encuentros, demostrando un ritmo físico, una contundencia y una continuidad que avasalló a todos sus rivales. Nuestra buitre Chloé Seguí jugo en posiciones de 4, 5 y 6 en los distintos partidos demostrando la enorme versatilidad que tiene.
Ganaron los tres partidos de liguilla y también la final contra Madrid.
Fue muy esperanzador el torneo y son firmes candidatas para los campeonatos de España.
El segundo equipo hizo también un gran papel jugando de la misma forma, aunque con una marcha más baja.
Las sub 16 sufrieron alguna lesión y desmayo que por fortuna no fueron graves.
Respecto al sub 18 eran todo dudas. La ausencia de dos jugadoras lesionadas de gran importancia como son Nerea Sayol y Claudia Cano unido a la no presencia de Marina Rodríguez que juega en Francia y no se desplazó para este torneo y Candela Cembrano, que se encontraba jugando la Copa de la Reina con su equipo el Turia, mermaba el potencial del equipo.
El primer partido se jugó con poca intensidad. Las jugadoras no tomaban la iniciativa de intentar romper la línea de ventaja y ganar el duelo o descargar. Escasa fluidez y poca continuidad. Excesivo juego horizontal y balanceo. Castilla y León tampoco desplegó el juego que sí hizo en los siguientes partidos.
Al final se ganó holgadamente, pero más por desméritos del rival que por brillantez propia.
Entre las filas de la selección valenciana, nuestras jugadoras Nara Juan, Sara Doñate y Ana Chacón afrontaron sus primeros minutos de competición.
El segundo partido fue contra Madrid A que se había mostrado muy potente. Gran envergadura física y muy cohesionadas.
La selección valenciana subió un puntito en acciones de defensa que permitió mantener el marcador a 0 casi toda la primera parte. Con el marcador 5-0 abajo, en una acción fortuita Juana Stella cae conmocionada y se aplica el protocolo pertinente. Este hecho desequilibra a la selección valenciana que se borra del partido y cae por una diferencia de más de 30 puntos y con su marcador a 0.
El partido clave era contra Madrid B, que se denominaba 7 estrellas. Este equipo lo formaban jugadoras sub 18 reforzadas con alguna sénior.
La C. Valenciana subió otro puntito y se fue imponiendo en cada vez más fases del juego. Se llegó a un apretado 12 -7 a falta de pocos minutos. Un ensayo de picardía de nuestra medio melé Sara Doñate nos dio tranquilidad y se ganó el encuentro 17-7. Se lucharía en la final por el primer puesto.
La final parecía abocada a una nueva derrota de nuestras chicas. Madrid era muy potente y más que lo será en los campeonatos, ya que 4 de sus miembros estaban disputando la Copa de la Reina.
La actitud de nuestras chicas fue muy diferente y se saltó al campo “con el cuchillo entre los dientes”.
Defensa terriblemente presionante y de placaje efectivo, maniato a las madrileñas.
En ataque, excelente actuación como apertura de Ana Chacón que lanzaba a su línea en velocidad y creando espacios. Nara Juan, en la posición de ala hizo un gran papel en defensa y siempre bien colocada en ataque.
En poco más de 5 minutos la C.Valenciana estaba 3 ensayos arriba.
Tras el descanso, Madrid ordenó sus líneas y consiguió remontar dos ensayos, pero ya era tarde.
La C. Valenciana quedó como ganadora del torneo en ambas categorías.
David Doñate