
El equipo senior femenino cae frente a CAU
24/10/2023Calendario de fin de semana. Mucho rugby y mucho Akra
25/10/2023Jornada aciaga de nuestras categorías de menor edad.
Muy positivo el tener equipo en todas las categorías formativas y con mucho nuevo buitre recién llegado.
Los M-14 jugaron ante un Alicante que contaba entre sus filas con niños de enorme potencial físico y que literalmente fueron cabezas tractoras. A estas edades el hecho de ser de primer o segundo año, al igual que la diferencia de fases de crecimiento entre los jugadores hacen que pueda haber escalones insalvables. El resultado fue de 47-5.
En Sub 16 Rendimiento II Akra -Vila se enfrento a un equipo del Denia Barbarians de una superioridad enorme. El juego de un equipo experimentado y con habilidades técnicas individuales y colectivas no dio oportunidad al equipo lucentino jonense. El marcado de 74-0 habla por si mismo. El Akra Vila es de reciente creción y hay enorme recorrido de mejora. El mero hecho de entrenar con el equipo de rendimiento I ya es garantía de crecimiento.
El equipo de sub 18 rendimiento II se desplazó a la localizada murciana de Totana. Fue todo un hándicap la escasez de jugadores que por unas causas u otras sufrimos en esta convocactoria. 14 guerreros saltaron al campo a darlo todo. Es esfuerzo e intensidad del partido provocó que durante buena parte del partido se disputase con 13 e incluso 12 jugadores. Totana aprovechó estas circunstancias para ir estirando el marcador. No obstante, el Akra- Vila dio buena muestra de sacrificio y buen hacer. El marcador de 59-19 ha de leerse como un meritorio y trabajado premio.
El Sub 18 rendimento I hizo un enorme papel. Aceptar jugar en esta división supone enfrentarte a Valencia, Abelles y CAU. Alguna de las canteras más poderosas de España.
El Akra Vila se mostro como un equipo cohesionado y con gran relevancia del paquete de delanteros. Se dominaban las fases estáticas y con juego de penetración se le hacía mucho daño al Valencia. Es de resaltar que hasta la última jugada de la primera parte el marcador era favorable al Akra Vila 5-10.
En el medio tiempo Valencia tuvo consignas de mover bola y alejar a nuestra delantera. También influyó una mayor profundidad y calidad del banquilo valenciano.
Su juego de tres cuartos fue superior al nuestro y el partido acabó en 31-10. Sin duda este equipo nos dará grandes alegrías y alguna grata sorpresa ante estos gigantes del rugby.