
El primer equipo senior masculino sigue firme
06/11/2023
Felicidades AKRA, Felices 35
10/11/2023Esperanzador partido el disputado en el campo del Pantano en La Vila donde el equipo local se enfrentaba al Elche-Alicante (A.R.A.E).
Los dos equipos disputaron la final de la categoría en año pasado y en la que las chicas del Akra Vila salieron victoriosas y campeonas de la división.
Mucho ha cambiado la situación de ambos clubes y en los que la marcha por diferentes motivos de jugadoras, han debilitado. Dos campeones heridos y en fase de restructuración y mejora.
ARAE hundido en la tabla y un Akra Vila Barbarians con enormes altibajos y sin encontrar su juego se enfrentaban. Era toda una incógnita el desenlace.
A lo largo de las primeras jornadas se identificaron claramente las debilidades y puntos de mejora de este nuevo Akra Vila Barbarians . Los entrenadores y jugadoras pusieron gran empeño en los “entrenos” de la semana de cara al giro de timón necesario para volver a estar en los puestos relevantes de la categoría.
El partido empezó con nervios e imprecisiones. El equipo local llevaba la iniciativa pero la precipitación y ansias, defenestraban las situaciones de ataque. Numerosos adelantados y algunos golpes de castigo permitían al ARAE seguir en el partido.
Aun así, se apreciaba un gran cambio de actitud en la delantera local que atacaba desde la defensa las incursiones rivales.
En la alineación se fortaleció dos puestos vitales como son los medio de melé y medio de apertura en los que se ubicaron jugadoras con experiencia y poderío físico.
Un par de ensayos prácticamente calcados de nuestra 8 Cristina dieron la tranquilidad necesaria para empezar a coordinar jugadas y asentar al equipo.
La delantera de ARAE no permitió el juego en corto del Akra y las delanteras locales atacaban entonces la zona de los medios. Vicky, Cristina y especialmente Isa penetraban y mediante rucks dinámicos ponían en juego a la línea después de un par de “nidos”.
El juego desplegado dio sus frutos por la parte exterior y la línea de Akra se fue imponiendo. Las patadas letales de Jalila a la espalda de ARAE fueron un opción estratégica muy bien explotada.
El partido se les hizo muy largo al equipo visitante que encajó muchos puntos en las postrimerías del encuentro.
Un gran Akra Vila Barbarians que ha dado un enorme salto cualitativo. Una defensa presionante y extenuadora que literalmente echa a los atacantes hacia atrás y una línea dinámica y con garantías.
Desearle a ARAE una progresión rápida para que escalen en la tabla hasta las posiciones que merecen.
David Doñate