Programación de este fin de semana
26/10/2024Resultados y clasificaciones de este fin de semana
08/12/2024Triunfo, Golpes y Aprendizajes del Rugby Antes de encontrar mi verdadera pasión por el rugby jugué varios años al fútbol y aunque cada deporte tiene su propio carácter, ambos han sido esenciales para mí vida. El fútbol me enseñó muchas lecciones, fue mi primera escuela de disciplina y trabajo en equipo aunque en ese entonces no lo veía así. Me dio esa chispa de competitividad, y resiliencia.
Mi primer contacto con el rugby fue por curiosidad, viendo a mis hijos disfrutar descubriendo este deporte y sintiéndose parte de una gran familia y terminó siendo una gran pasión. El rugby es un terreno de constante desafío, hay momentos de adrenalina, cuando sientes cada pase, cada tackle pero también hay momentos de calma estratégica, donde el equipo trabaja como una máquina bien aceitada, cada pieza cumpliendo su funcion. Es un deporte que exige mucho,física y mentalmente, aprendí a no rendirme y sobre todo a confiar en el equipo.
Ganar el Campeonato Autonómico fue una experiencia inolvidable, un hito en mi vida deportiva que todavía me emociona al recordarlo. Desde el inicio de la temporada (2022-2023) sabíamos que no sería fácil. La confianza depositada en nosotras de la mano de José Mendoza y el trabajo posterior de David Alcaraz, Manuel Cano, Jalila El Khali y Franco Cangolo fue una apuesta arriesgada, cada entrenamiento era un desafío, sacrificios personales, frustraciones, risas, bromas compartidas nos llevaron a la victoria, una victoria que no solo celebré por el resultado del marcador, sino porque era la culminación de un trabajo colectivo de un grupo de personas que creyeron unas en otras y lo dieron todo dentro y fuera del campo. Una experiencia que me enseñó que el verdadero valor no solo está en ganar sino en el camino que se recorre para llegar a la cima.
El rugby me enseñó valores que quiero transmitir a mis hijos: respeto, resiliencia y alegría.
El respeto tanto a los compañeros como hacia los oponentes, la importancia del trabajo en equipo, no importa cuan talentoso sea un jugador, sin el equipo, no puedes ganar, una lección que va más allá del deporte, en la vida, siempre necesitamos de los demás.
Resiliencia, en el rugby te derriban una y otra vez, pero siempre hay que levantarse, sacudirse y seguir avanzando. La vida no siempre será fácil, quiero que sepan que con coraje y esfuerzo y un buen equipo a tu lado todo obstáculo se supera.
Por último alegría, no solo la del triunfo, sino la de disfrutar el camino, esas pequeñas victorias personales que nadie ve y que te hacen cada día una persona mejor.
Sin querer lugar a dudas volvería a escoger el rugby, nos queda mucho trabajo por delante, a mí como mujer y al Club el contribuir a la visibilidad del rugby femenino y de las categorías inferiores, donde las mujeres encuentren un propósito más allá de la competición, espero que el futuro de este deporte sea más inclusivo, accesible y reconocido y seguir abriendo puertas al rugby femenino y juvenil.
Pitu Ross