1er Partido Vuelta DHB
Comienza la 2a Vuelta de la DHB en Alicante
09/02/2022
La Alicantina Claudia Cano plata con la Selección Española M18 en el Sevens Europeo
25/07/2022
Mostrar todo

Claudia Cano la primera Leona del AKRA y del Rugby Alicantino

Europa de la modalidad que tendrá lugar en Praga este fin de semana.

Se trata de un momento histórico para nuestro club, al ser la primera ‘buitre’ en ser internacional con España ganando al mismo tiempo el título de ser la primera Leona del AKRA y del Rugby Alicantino.

En palabras de nuestro Director Técnico, José Mendoza, «es un momento muy emocionante, difícil de explicar con palabras, que devuelve en primer lugar a Claudia todo el esfuerzo y la pasión que ha puesto en estos años, y por otro lado da visibilidad al enorme trabajo en los últimos años de muchas personas del club, y que reafirma el crecimiento del AKRA».

Los partidos se podrán seguir en directo por la página web de RUGBY EUROPE: https://www.rugbyeurope.eu

El AKRA BARBARA es el club decano de Rugby de la Ciudad de Alicante formado en 1988 que hoy día cuenta con más de 200 licencias federadas de deportistas Alicantinos. La formación continua y de calidad de los jugadores es uno de nuestros ejes estratégicos, fundamentado con un staff técnico con las máximas certificaciones, 12 entrenadores titulados bajo la dirección de Jose Mendoza, Director Técnico, entrenador certificado y de reconocido prestigio a nivel nacional clave fundamental de un club modesto como el nuestro fundamentado en la escuela y en la propia cantera como fuente principal de jugadores. El primer equipo del AKRA voló hasta lo más alto, logrando el título de liga en la 1ª territorial y el ascenso a DHB en 2020 y sigue manteniendo la categoría con los primeros Clubs de Valencia quedando en 2022 por encima de ellos en la liga en DHB. Buenas noticias como hoy demuestran que el club sigue luchando por crear una cultura del esfuerzo y del deporte en la base. En cuanto a nuestros equipos de base los equipos S18, S16 y S14 forman parte de los mejores equipos de jóvenes jugadores de Rugby de la Comunidad Valenciana. El AKRA además de conseguir el pleno en sus categorías de Academia también consigue ser el único club de la provincia de Alicante en hacerlo en esta temporada. En cuanto a nuestro palmarés de jugadores del AKRA que han participado con selecciones autonómicas este año: subcampeones de España S16 Sevens, jugadoras S16 campeonas de españa, jugadores medalla de bronce S16 y jugadoras medalla de plata en S18 XV y con la ilusión por el éxito logrado por nuestra jugadora Claudia Cano de Rugby 7s M18 hoy es ya nuestra primera “Leona” de Alicante para nuestro Club en categoría seven en la Rugby Europe Sevens M18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.