Claudia Cano la primera Leona del AKRA y del Rugby Alicantino
22/07/2022
Mostrar todo

La Alicantina Claudia Cano plata con la Selección Española M18 en el Sevens Europeo

En un espectacular torneo las “Leoncitas” se han proclamado subcampeonas de Europa de Rugby M18 en la categoría Sevens.

 

En un espectacular torneo las “Leoncitas” se han proclamado subcampeonas de Europa de Rugby M18 en la categoría Sevens. Se viene una generación excepcional de Jugadoras: En todo momento las jóvenes internacionales compitieron demostrando mucho arrojo y garra. Nunca bajaron los brazos y disputaron cada minuto a tope de los intensos partidos que esta modalidad del rugby exige. Este trabajo y actitud hizo que tras finalizar la jornada del sábado ya tuvieran opciones de podio. Durante la jornada del domingo volvieron a seguir compactas e, incluso, consiguieron ensayar a la poderosa Francia, sin duda la selección más destacada y claramente merecedora del campeonato.

 

Claudia Cano consigue así un nuevo hito personal en su joven carrera como jugadora de Rugby, haciendo soñar a todas las jóvenes jugadoras de Alicante con la idea de que también pueden ser las siguientes con mucho esfuerzo y dedicación. Su Club, el AKRA BARBARA, no puede estar más orgulloso de la actitud de la jugadora durante todo el torneo; si ya era un premio tener a una joven promesa de la cantera convocada ahora, con la medalla de plata bajo el brazo, el club vive un sueño y una recompensa por la que todas las instancias del club luchan a diario. Como declara el Presidente D. Manuel Cano:

“Para el club es una alegría inmensa ver a nuestros jugadores llegar a las selecciones, el nivel más alto de competición, jugadores que los hemos visto mejorar, progresar y crecer con nosotros. Nos inspira y nos anima enormemente a seguir trabajando para que esto se siga repitiendo siendo el principio de un camino para muchos más jugadores”.

 

Sello y broche de oro, más que de plata, para nuestro club. No sólo por ser la primera ‘buitre’ en ser internacional con España sino por lograr el subcampeonato de Europa. El club cierra por tanto un año redondo en títulos que demuestran la fuerza de sus categorías base:

Campeones SUB-16 7s de la Comunidad Valenciana, Subcampeones Sub-18 7s de la Comunidad Valenciana, Jugadores Sub-16 medalla de plata en Campeonato de España 7s con FRCV, jugadoras Sub-18 medalla de bronce en Campeonato de España 7s con FRCV. Jugadoras Sub-18 medalla de plata en Campeonato de España XV con FRCV y Claudia Cano subcampeona de Rugby 7s M18 en la Rugby Europe Sevens M18.

Ahora todas las miradas están puestas en la siguiente temporada donde el Club ha de seguir luchando por afianzar sus estructuras para dar alas a todas estas jóvenes promesas. Labor para la que será necesario vincular a cuantas más entidades públicas y privadas de Alicante sea posible para que todas y todos los “buitres” puedan llegar tan alto como Claudia o mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.