Gran estreno del Senior Masculino A
24/09/2023Fin de semana deportivo y estreno del senior femenino
29/09/2023Encaramos una tercera temporada con el equipo femenino Akra-Vila, y creo que nadie a estas alturas duda de esta provechosa unión.
En su primer año se llegó a disputar la final de la categoría y se logró el ascenso a primera territorial. En el año de debut en esta nueva categoría, se logró el campeonato de la Comunidad Valenciana y el derecho a luchar el ascenso a categoría nacional con una eliminatoria bien reñida contra las Pingüinas de Burgos, equipo que a la postre ascendió a División de Honor B.
Este año repetimos con numerosos cambios de jugadoras e igual intención. Competir con garantías y aspirar a todo.
En las categorías de escuela, se da muy comúnmente la circunstancia de pasar de un grupo numerosos a uno escaso, ya que se puede dar el caso de pasar de categoría la mitad del equipo y no recibir el mismo número de jugadores que suban desde la inmediatamente inferior.
Algo así nos ha pasado este año en el Akra Bárbara.
Este año hay un número importante de jugadores sub 18 pero no ocurre lo mismo con el sub 16.
Casualmente, al Club La Vila R.C le ha pasado algo similar; en su caso, tienen bien nutrida la categoría sub 16 y se quedan cortos de sub 18 para afrontar con garantías una temporada.
La Federación Valenciana decidió ubicar a los dos equipos de Akra en Rendimiento I, lo que nos lleva a disputar la competición contra Abelles, CAU y Valencia, tres “cocos” cuyos primeros equipos son fruto del cribado de decenas y decenas de jugadores.
Tras la experiencia del Akra Vila senior Femenino, y sobre todo, de las buenas relaciones entre ambos clubes, se ha decidido unir ambos equipos en estas categorías para en primer lugar, asegurarnos que todos los jugadores puedan jugar en un nivel competitivo acorde a sus capacidades, y así asegurarnos disfrute y progresión.
La intención es inscribir dos equipos, sub 18 y sub 16, en rendimiento I y otros 2 equipos en rendimiento II.
El pasado sábado 23 de septiembre hubo un entrenamiento conjunto en el campo del Pantano en Villajoyosa para ver la respuesta de los chicos, compartir las claves, el plan de juego y pasar una deliciosa mañana de rugby.
Las sensaciones fueron muy buenas. Alto ritmo de entrenamiento, buen ambiente y muchos, muchos chicos en el campo.
Y acabamos y poco como empezamos…. hablando del femenino. El equipo de Barbarians Denia nos informó que no tenían capacidad para presentar equipo femenino, que tenían 8-9 chicas que en su mayoría subían de escuela, y que querían unirse al proyecto Akra Vila.
No hay mayor fracaso que se pierdan jugadores por no tener donde jugar. Es un auténtico crimen.
Siendo conscientes de la dificultad de logística y cohesión con un equipo que tiene su sede a 90 Km de Alicante, tanto la directiva del Akra como de la Vila han dado el visto bueno a esta unión coyuntural. Estas chicas serán el germen que permitirá al Denia montar su propio equipo en un tiempo.
Esta temporada se jugará con un Akra-Vila -Denia.
David Doñate