Partido épico de nuestro equipo senior femenino
29/01/2024
Nueva victoria del senior masculino A
07/02/2024
Partido épico de nuestro equipo senior femenino
29/01/2024
Nueva victoria del senior masculino A
07/02/2024
Mostrar todo

Crónica del Senior Masculino Akra Castellón

La mañana del domingo se inauguró rugbísticamente con el partido Akra Emerging- Castellón.

El Akra presentaba un buen plantel de jugadores, Mucho jugador experimentado y curtido en categorías superiores e incluso algún debut de un jugador recién llegado y con mucho rugby en sus manos y botas.

El Castellón vino como de costumbre, jugadores potentes tanto en delantera como en línea.

El equipo visitante fiel a su estilo sencillo y práctico; planteó un juego vertical de choque y ruck al que el Akra no supo responder. Los placajes no eran lo suficientemente contundentes y la “pesca” fue inexistente.

Cuando se les frenaba un poco en seco o bien se quedaban sin efectivos para seguir con la carga, apertura a la línea. En la primera parte alternaban algún juego rápido en abierto si apreciaban ventaja numérica o posicional, pero si el Akra estaba bien plantado, la solución era patada al fondo para trasladar la iniciativa de juego en campo contrario bien profundo. Desgraciadamente las recepciones de los “backs” no fueron efectivas y se produjeron numerosos adelantados.

Castellón fue fructificando las acciones de ataque, ya sea mediante ensayos o transformaciones de golpe de castigo. Su pateador, muy eficaz, penalizaba las infracciones cometidas por el Akra.

De esta guisa se adelantaron hasta un contundente 0-22 en el minuto 36. En una jugada “marca de la casa” chocando y arremetiendo contra lo que hubiera enfrente, nuestro Johnny pudo estrenar el marcador en las postrimerías de la primera parte.

Se llegaba al descanso con un 5-22.

Tras el pitido de reanudación, las sensaciones eran mejores al haber acabado la primera parte marcando. El primer objetivo que había que plantearse el ganar al menos esta segunda parte.

En el primer minuto, un golpe transformado por Castellón devolvía al Akra a la realidad de que este partido se hacía imposible de levantar. En pocos minutos otros dos ensayos por parte de Castellón agravaban la herida.

Con la delantera desbordada del Akra, Castellón empezó a dejar dos terceras en la línea y dieron la puntilla en jugadas al abierto donde se enfrentaban superioridad numérica y corporal.

Una jugada de fuerza y corazón Ionut poso con medio Castellón colgado el oval casi entre palos. Matt se encargó de l una transformación positiva.

Un último ensayo de Castellón dejaba el marcador en un contundente 11-51.

Dispuestos a hacer autocrítica, el Akra debe mejorar en la contundencia del placaje, en ir más agrupados y con “hambre y cabeza” en la disputa y conservación de los ruck y en una mejor lectura del partido especialmente por los medios.

La diferencia entre los dos equipos no es ni de largo la que el marcador refleja.

 

David Doñate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *