Cena 35 Aniversario
13/12/2023
Partido épico de nuestro equipo senior femenino
29/01/2024
Cena 35 Aniversario
13/12/2023
Partido épico de nuestro equipo senior femenino
29/01/2024
Mostrar todo

Fin de semana lleno de alegrías y emociones

Enorme jornada sabatina que tuvimos el fin de semana pasado.

Empezamos con una trobada en las instalaciones de la U.A para sub 12.

El Akra presentó un equipo formado mayoritariamente por sub 12 completado con algunos sub 10 y algunos jugadores de los Barbarians Denia.

El primer partido se disputó contra Las Águilas de Javea en el que el juego penetrante de la línea marcó diferencias desde el primer momento.

El segundo ante un potente Elche en el que su juego de delantera arrolló en la primera parte al Akra-Barbarians con un contundente 4-1.

En la segunda parte se recuperó algo la iniciativa y se atacó hacia los espacios exteriores. Elche seguía haciendo daño cerca de marca por continuos pick& go y cargas en corto de sus delanteros. Una mejor defensa en este aspecto, unido a algunas carreras de largo recorrido y trasmisión, decantó el partido en favor del Akra en un apretado marcador de 6-5.

Un autentico gustazo en ver como estos niños ya interiorizan movimientos individuales y colectivos.

La mañana prosiguió en el campo del Pantano en Villajoyosa donde el equipo sub 18 Akra-Vila se enfrentaba a la Selección de Murcia en partido amistoso.

En el equipo local había tanto jugadores de rendimiento I como II. Gratamente el Murcia presentó un gran equipo, competitivo y bien equilibrado. El marcador igualado en casi todas las fases del partido. En un agónico final se consiguió una victoria muy trabajada con un marcador de 26-19.

Los platos fuertes vendrían por la tarde en el feudo de AKRA.

A las 17 h el “kick off” del partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados en primera división autonómica : Akra Barbara vs Inter Alpesa.

Los dos equipos venían con trayectorias impecables.

Desde el minuto 1 se disputó con enorme ambición y fuerza cada bola y cada centímetro de terreno. Defensas efectivas y duras no permitían el crear peligro en zonas de marca contrarias.

El marcador se movía tan solo por conversiones de golpe de castigo. Patadas que, a la postre, fueron las que decantaron el marcador. Por parte del Akra un sobresaliente Bauti logró transformar los 7 primeros tiros a palos y acabar con una estratosférica estadística de 7/8.

Por parte del Inter, los tiros a palos también le permitían no descolgarse del partido.

Al medio tiempo se llegó con un marcador de 15-9 y la impresión de que la segunda parte sería más favorable hacia los alicantinos.

Nada más alejado de la realidad; el descanso ordenó y dio fuerzas al Inter que empezó a llevar totalmente la iniciativa. El Akra se tuvo que emplear al 100% en defensa y fruto de esa intensidad vinieron hasta 3 expulsiones temporales. Durante muchos minutos el Akra jugó con 13.

En una larga y completa jugada el Inter lograba el ensayo transformado que los ponía por delante. 15-16. Tocaba remar.

Dos nuevos tiros a palos de “Bauti” daban un marcador favorable, aunque no alejaban la incertidumbre.

Las gradas plenas de público apretaban, la música y los gritos de ánimo ponían el ambiente como una olla a presión.

La entrada de Nico Mina en el puesto de medio melé fue decisiva. El aguerrido jugador hizo penetraciones a ras de paquete de gran mérito y valor. Los choques de los impactos se oían en todo el campo.

A falta de 10 minutos el Akra había recuperado la iniciativa y se jugaba en campo del Inter todo el tiempo. En una jugada por el lado cerrado casi se logra el primer ensayo del equipo alicantino. Una excelente cobertura defensiva del Inter sacó del campo en el propio banderín al ala del Akra. Los nervios a flor de piel, un marcador de 21-16 dejaba todo abierto.

Poco minutos después, en el mismo punto Nico Mina con varios jugadores contrarios impactando y colgando de él, posaba el oval a escasos metros de marca. La materialización del ensayo correspondió al ilustre y veterano jugador Pablo Toral que seguía la jugada de cerca.

Éxtasis, alegría en gradas y jugadores locales. Frustración y pesadumbre en el Inter.

Un partido jugado de poder a poder, un espectáculo digno de División de Honor B.

Con este resultado el Akra pasa a encabezar la división con 3 puntos de ventaja sobre el Inter.

La batalla terminó, pero se emplazan para los cruces de ascenso donde sin duda viviremos emociones y juego como el disfrutado el pasado sábado.

Aún quedaba un difícil y gran partido por delante, Akra-Vila-Barbarians se enfrentaba en categoría senior femenina en una nueva jornada de primera autonómica a Abelles-Inter Alpesa.

Las chicas en una temporada de transición y reestructuración, y situadas en una meritoria media tabla, afrontaban el segundo partido de vuelta. Numerosas jugadoras debutaban en nuevas posiciones y roles. La semana de entrenos había sido muy provechosa y se confiaba que a la competición real se trasladasen esas buenas sensaciones respecto a lo trabajado. Un banquillo corto era un hándicap adicional. Se confía en recuperar a valiosas jugadoras para próximos encuentros.

Abelles planteó un juego de penetración en juego corto; tanto en una delantera de gran poderío físico como en la línea, mediante la inclusión como falsos centros a delanteras muy dinámicas y con sorprendentes destrezas.

Abelles era temible en 22. Cada vez que “olían” la zona de marca volvían con puntos. Akra ensayaba por medio de los ¾ y se mantenía en el partido. Es de resaltar una línea donde salvo las alas todas estrenaban posición. Afortunadamente, la defensa local subió un puntito tanto en delantera como en tres cuartos y dejaron de esperar a que “los portaaviones” de Abelles cogieran velocidad.

En ataque se enlazaron jugadas iniciadas con percusiones de delantera, con rápidas aperturas hasta segundo centro y alas para que, tras romper línea defensiva por exterior volver hacia los apoyos que llegaban por el centro.

Un par de ensayos terminaron por desequilibrar la balanza hacia el equipo local a un marcador final de 33-29. Abelles consiguió un punto bonus más que merecido.

Una balsámica victoria permite afrontar las últimas jornadas con casi garantías de permanencia y con tiempo suficiente para mejorar de cara a los cruces finales. Un equipo en progresión donde las piezas van encajando tras un cambio radical respecto al año pasado por la marcha por estudios, lesiones y retiro de un enorme número de jugadoras.

David Doñate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *